lunes, 5 de marzo de 2012

El bazar de los locos. Sello leer.es

Sello de Buena Práctica leer.es



Para ser lunes no puedo quejarme. Despertarme y descubrir que dos proyectos en los que colaboro han recibido el sello Leer.es significa mucho para mí. Del primero, Cero en Conducta ya he hablado en el post anterior y del Bazar de los locos hablaré ahora.
 Es un proyecto de escritura colaborativa en el que Francesc LLorens (@FrancesLlorens)y Juan José Calderón (@eraser) nos animaban a participar escribiendo un artículo sobre nuestra visión de twitter.
Recuerdo que me animé después del verano aquel en que descubrí qué era Aulablog y por ende qué era eso llamado twitter. No reproduciré mi artículo para no repetirme y que podéis encontrar aquí, pero solo puedo deciros que fue abrir una ventana nueva, más bien muchas ventanas y puertas y desde entonces el sol, el calor de la chimenea, las buenas palabras, las risas, los intercambios de enlaces, de ideas, de colaboraciones, proyectos y curiosidades varias entran por mi balcón en forma de gorjeos que me han abierto nuevos mundos y nuevas formas de mirar al mundo.
 El atículo me servió para reconciliarme con twitter, una red social en la que no creía en un principio y que al final ha resultado ser la salita de mi comedor, una salita acogedora a lo que sois todos bienvenidos: pasad, pasad que fuera hace frío. ¿Un poquito de té? como dice Sisa y como muy bien recordó el otro día Evaristo Romaguera (@evroes) : passeu, passeu que casa meva és casa vostra.
A todos los que hemos participado en el proyecto, enhorabuena porque el libro es una maravilla que compendia artículos de muy diversa índole pero que son un gran calidoscopio de la vida twittera y un reflejo de lo que somos cada uno de nosotros.
Espero seguir compartiendo buenos momentos con todos vosotros y seguir mirando mi reflejo en vuestro espejo que no deja de ser el mío.
Felicidades y otro mundo es posible.
MARU

4 comentarios:

  1. Es un acierto que se haya premiado este proyecto. Creo que demuestra que la Red une, hace comunidad, muestra la diversidad de opiniones y posturas frente a un medio al que algunos, entre los que me cuento, llegamos con cierto recelo.

    Un placer compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo llegué y me vi vencida, hasta que decidí unirme porque no podía ser que no fuera capaz de manejarlo. Ahora forma parte de mi vida, aunque intento dosificarlo porque como en todo, los excesos se pagan.
      Un gran proyecto como tantos otros que se van publicando y premiando.A mi me gustan muchos los proyectos colaborativos y estoy encantada de formar parte de tantos que han sido reconocidos.
      Un saludo y gracias por tus palabras,
      MARU

      Eliminar